La pandemia dificulta la lucha de las mujeres con cáncer de mama: fundación Alma Rosa

Este sábado, se llevará a cabo un evento virtual para que pacientes o familiares de ellas puedan informarse con especialistas de diversas disciplinas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Lina Hinestroza, directora de la fundación Alma Rosa, habló en Mañanas BLU sobre el evento ‘Más viva que nunca’ que contará con la participación de destacados especialistas, de diferentes disciplinas, quienes luchan contra el cáncer de mama. La pandemia, reveló, ha dificultado la lucha de las mujeres contra la enfermedad. 

Hinestroza habló sobre el primer simposio virtual ‘Más viva que nunca’, el cual se llevará a cabo este sábado 29 de agosto, desde las de 9:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, a través de Zoom webinar.

 

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Mañana lo que vamos a tener es un espacio para que los pacientes y sus familiares puedan tener acceso a especialistas, que van a dar respuestas a las preguntas más frecuentes, sobre las situaciones que vivimos las pacientes”, contó.

Publicidad

“Es completamente gratis”, recalcó. 

La directora de la fundación Alma Rosa habló sobre la complejidad del tratamiento del cáncer de mama, que requiere de un enfoque interdisciplinario.

“Soy sobreviviente y sé que durante las quimioterapias, además de todo lo que tiene que ver con la enfermedad, hay muchos efectos secundarios que requieren de especialistas de otro tipo diferentes al oncólogo”

 

 

“Se necesitan dermatólogos, odontólogos, personas de rehabilitación, deportólogos, nutrílogos. También desde la parte emocional se necesitan sexólogos, couch, etcétera. Vamos a tener además un acompañamiento emocional”, agregó.

“Las pacientes, durante la pandemia, no han podido tener acceso a ese tipo de especialistas y están teniendo que vivir un tratamiento de una manera mucho más difícil de lo que ya es”, sostuvo.

Escuche a Lina Hinestroza, directora de la fundación Alma Rosa, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Nueva alerta por pruebas de COVID-19 que estarían arrojando falsos positivos

Read Next

A finales de septiembre se harían 60.000 pruebas diarias para COVID-19: MinSalud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *