Cayó alias ‘Boro’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y señalado del crimen de tres personas

Según el reporte, entre las víctimas había un menor de edad, hijo de una excombatiente de las Farc. La detención fue en Nariño

Cayó alias ‘Boro’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y señalado del crimen de tres personas

Viernes, Agosto 28, 2020 – 07:39

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer la captura de Hernando Stiven Restrepo López, alias Boro, señalado cabecilla del Clan del Golfo, quien será presentado ante un juez de control de garantías como presunto responsable del crimen dos civiles y el hijo de una reincorporada en Ituango (Antioquia).

El Fiscal General presentó el resultado durante la vista que realiza a Pasto (Nariño), en la que verifica, junto a la Vicefiscal Martha Janeth Mancera, los avances en las investigaciones para esclarecer los hechos de violencia que han afectado al departamento.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Unidad Especial de Investigación alias Boro, en compañía de otras personas armadas, interceptó un bus escalera y se llevó en medio de amenazas al conductor y su asistente, y a un menor de edad, hijo de una reincorporada de las Farc. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el pasado 6 de junio en zona rural de Ituango (Antioquia).

Por estos hechos, la Fiscalía imputará a Hernando Stiven Restrepo López por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte ilegal o tenencia de armas de fuego.

Con esta captura, la Fiscalía General de la Nación avanza en su estrategia de garantizar justicia en los territorios del postconflicto y encontrar la verdad sobre los hechos criminales contra defensores de derechos humanos, comunidades indígenas y otras poblaciones de especial protección. A la fecha, se ha esclarecido 51,79% de las agresiones a reincorporados y sus familiares. (homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada).

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Falleció por COVID-19 Ricardo Rivera Ardila, excontralor de Cali

Read Next

Taminango, entre los 10 mejores de Nariño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *